top of page

Bloques en Concreto para Fachadas y Diseño de Interiores

Updated: Jul 29, 2021

El excelente acabado y apariencia de los bloques en concreto permite que sean utilizados no solo en mampostería estructural sino también como fachadas y en el diseño de interiores (dejándolos a la vista). Al utilizar este material, se logra reducir costos sin sacrificar la calidad arquitectónica.

Bloques en concreto para fachadas y diseño de interiores

Bloques en Concreto: Principales beneficios

Los bloques en concreto permiten la construcción de estructuras sólidas y duraderas, siendo además un material económico, confiable y amigable con el medio ambiente. Adicionalmente, tienen la capacidad de soportar condiciones extremas y proporcionar un excelente aislamiento contra los cambios de temperatura y el sonido.


A continuación, explicamos con mayor detalle los principales beneficios de los bloques fabricados por ABATOL:


Resistencia y durabilidad

El concreto es un material resistente, el cual tiene la propiedad de seguir fortaleciéndose con el paso del tiempo, requiriendo de mantenimiento mínimo. No se debilita por la humedad, las plagas o el moho, y soporta condiciones peligrosas como incendios y eventos climáticos severos. Todo esto explica que las estructuras antiguas en hormigón sigan intactas.


Variedad

El destacable acabado y la variedad de tamaños, formas, texturas (lisos y abujardados) y colores de los bloques en concreto les permiten satisfacer los requerimientos de cualquier proyecto de construcción o diseño arquitectónico, siendo un material popular y estéticamente agradable (dejándose muchas veces totalmente a la vista). Adicionalmente, tienen la capacidad de transformarse en diseños elegantes con múltiples patrones y revestimientos superficiales, y brindan la flexibilidad necesaria para cada tipo de trabajo, adaptándose fácilmente a otros materiales, como por ejemplo la vegetación y el agua.


Aislamiento térmico

Los bloques son excelentes para evitar grandes fluctuaciones de temperatura al interior de las edificaciones, lo cual puede resultar en menores costos de energía. En otras palabras, las casas y los edificios construidos con muros de hormigón aislados tienen la propiedad de mantener el frío en el verano y el calor en el invierno. Además, los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado se pueden diseñar con equipos de menor capacidad, lo cual implica aún mayores ahorros.


Cabe resaltar que las propiedades aislantes dependen de la densidad del bloque. En algunas ocasiones, los bloques se rellenan con materiales especiales para maximizar las ventajas de aislamiento térmico.


Aislamiento acústico

Debido a la densidad natural de los bloques, este material proporciona un aislamiento acústico avanzado en paredes y suelos, restringiendo el paso de las ondas sonoras. Lo mejor es que no se requiere de inversiones adicionales para contar con dicho aislamiento, el cual resulta ser particularmente clave en construcciones como edificios de apartamentos y hoteles, en donde se quiere contar con mayor privacidad y espacios para el descanso.


Asequibilidad y sostenibilidad

Los bloques y, en general, los prefabricados de concreto son materiales económicos, que cada vez se adoptan más como una opción amigable con el medio ambiente, pues las materias primas utilizadas en el proceso de producción se caracterizan por ser sostenibles y reciclables. Además, las emisiones de dióxido de carbono se consideran relativamente bajas si se comparan con las de otros materiales de construcción similares, pues no se utilizan combustibles fósiles en las etapas de producción.



Por El Equipo Abatol

Bogotá, Colombia

Recent Posts

See All
bottom of page