Adoquines en Concreto & Gramoquín, el adoquín ecológico!

Updated: Jul 29

Adoquines en Concreto Peatonal, Vehicular & Gramoquin, el adoquín ecológico!


Los adoquines en concreto se utilizan en pisos de tráfico tanto liviano como pesado. Son duraderos, versátiles y se pueden reutilizar y reemplazar fácilmente. Estos prefabricados ofrecen una infinidad de diseños para las superficies, dada su diversidad de formas-colores y la posibilidad de instalarlos con diferentes entrelazados-tramados.


Como todos los materiales de construcción, la adecuada instalación de los adoquines puede reducir los problemas y el costo de su mantenimiento a futuro. A continuación, presentamos algunos detalles relacionados con el proceso de instalación.


Instalación

  • Los adoquines se colocan sobre una capa base de arena o roca triturada. No se requiere de adhesivos, pues el peso y el sistema de instalación los mantienen seguros.

  • El espacio permitido para las juntas entre los adoquines debe ser de un mínimo de 3mm, debido a las superficies irregulares de los bordes.

  • Una vez instalados los adoquines, se compactan y se cubren con una capa de arena fina para rellenar las juntas. De esta manera, se evitan movimientos en el pavimento articulado, y se garantiza un excelente rendimiento y durabilidad.


Beneficios

  • Los adoquines fabricados por ABATOL ofrecen una excelente resistencia y durabilidad del pavimento articulado. Además, tienen las propiedades antideslizantes del hormigón, lo que brinda seguridad a los peatones.

  • En los climas cálidos, los adoquines pigmentados con colores claros absorben menos calor, lo cual mejora el confort térmico.

  • Los adoquines resultan ser materiales de construcción amigables con el medio ambiente, pues pueden ser reciclados y reutilizados.


Por El Equipo Abatol

Bogotá, Colombia

29 views0 comments