Adoquines en Concreto Peatonal, Vehicular & Gramoquin, el adoquín ecológico!
Los adoquines en concreto se utilizan en pisos de tráfico tanto liviano como pesado. Son duraderos, versátiles y se pueden reutilizar y reemplazar fácilmente. Estos prefabricados ofrecen una infinidad de diseños para las superficies, dada su diversidad de formas-colores y la posibilidad de instalarlos con diferentes entrelazados-tramados.
Como todos los materiales de construcción, la adecuada instalación de los adoquines puede reducir los problemas y el costo de su mantenimiento a futuro. A continuación, presentamos algunos detalles relacionados con el proceso de instalación.
Instalación
Los adoquines se colocan sobre una capa base de arena o roca triturada. No se requiere de adhesivos, pues el peso y el sistema de instalación los mantienen seguros.
El espacio permitido para las juntas entre los adoquines debe ser de un mínimo de 3mm, debido a las superficies irregulares de los bordes.
Una vez instalados los adoquines, se compactan y se cubren con una capa de arena fina para rellenar las juntas. De esta manera, se evitan movimientos en el pavimento articulado, y se garantiza un excelente rendimiento y durabilidad.
Beneficios
Los adoquines fabricados por ABATOL ofrecen una excelente resistencia y durabilidad del pavimento articulado. Además, tienen las propiedades antideslizantes del hormigón, lo que brinda seguridad a los peatones.
En los climas cálidos, los adoquines pigmentados con colores claros absorben menos calor, lo cual mejora el confort térmico.
Los adoquines resultan ser materiales de construcción amigables con el medio ambiente, pues pueden ser reciclados y reutilizados.
Por El Equipo Abatol
Bogotá, Colombia