top of page

Calados en Concreto

Updated: Jul 29, 2021

Los calados producidos en Abatol S.A.S. son elementos de mampostería que brindan al diseñador múltiples opciones arquitectónicas para áreas interiores y exteriores. Se caracterizan por brindar versatilidad en los espacios.


Los calados son una excelente opción decorativa para los diseños arquitectónicos tanto exteriores como interiores. Este tipo de bloques permite construir pantallas que son a la vez duraderas, funcionales y hermosas. Además, ofrecen iluminación, circulación de aire, protección contra la intemperie y seguridad. Todo esto con la ventaja adicional de adornar y crear patrones geométricos que pueden resultar perfectos para espacios minimalistas. Durante el día, los calados brindan luz y proyectan sombras superpuestas extraordinarias. En la noche, la luz que atraviesa las pequeñas cavidades, creando una sensación de linterna, brinda alegría a los espacios.


En los últimos años, los arquitectos y diseñadores han trasladado los calados a los espacios interiores, con la ventaja de mejorar las paredes existentes de manera económica, versátil y atractiva. De hecho, los calados se pueden instalar estratégicamente, dándole una sensación más acogedora a una habitación o cubriendo paredes para usarlas de estantería decorativa. Los espacios abiertos más grandes, como las salas de recreación o descanso, se pueden dividir para dar un mayor grado de privacidad.


Los diseños que usan calados pueden satisfacer y complacer múltiples gustos, pues es un material que no solo tiene funciones de estética, iluminación y refrigeración, sino que también es muy resistente y puede soportar importantes pesos. Existe una gran cantidad de proyectos magníficos alrededor del uso de calados, desde locales comerciales, restaurantes, edificios de apartamentos, casas, colegios, museos, entre muchos otros.



Por El Equipo Abatol

Bogotá, Colombia

Recent Posts

See All
bottom of page